Funcionarios del gabinete provincial se reunieron con intendentes de la zona sur- este, que fueron invitados a empoderarse del espacio en sus respectivas localidades

Con la intención de difundir el Consejo Consultivo Plural en todo el territorio neuquino, autoridades del gabinete provincial se reunieron esta tarde con intendentes de la zona sur- este de la provincia. El encuentro sirvió para escuchar diferentes propuestas y opiniones acerca de la conformación y metodología de trabajo del espacio.
La reunión estuvo coordinada por el secretario de estado del Interior y Gobiernos Locales de la provincia, Osvaldo Llancafilo, y contó con la participación de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; las diputadas Lorena Abdala y Marita Villone; la secretaria de Cámara María Eugenia Ferraresso; y el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi, entre otros.
También participaron los intendentes de Villa El Chocón (Nicolás Di Fonzo), Piedra del Águila (Julio Hernández), Picún Leufú (Carlos A. Casteblanco); y los presidentes de Comisiones de Fomento de El Sauce (Edgardo Torres); y Paso Aguerre (Alberto Gómez).
Ponchiardi explicó que “la idea es que los intendentes se conviertan an replicadores de este espacio en sus localidades, para incentivar la participación de todas las organizaciones”. El subsecretario agregó que las reuniones con el resto de los jefes comunales de toda la provincia continuarán en los próximos días, divididas en las cinco microrregiones.
Mientras el Consejo Consultivo Plural empieza a superar la instancia de presentación, concejos deliberantes de diferentes localidades realizaron declaraciones de interés sobre este espacio que se está conformando. Dos ejemplos de ello son Las Ovejas y Piedra del Águila en donde, más allá de los diferentes partidos políticos, ambas declaraciones fueron votadas en forma unánime.
