Fomentar el desarrollo de las obras privadas, un plan de desarrollo de energías renovables y una propuesta de incentivos por parte del BPN son los puntos principales del proyecto del Colegio de Ingenieros de Neuquén presentado al Consejo Consultivo Plural. A la vez, proponen un aspecto fundamental: el compre neuquino.

“En esto vamos a ser muy activos, y vamos a defender el trabajo neuquino, para los obreros, para los comercios, para las empresas y para los profesionales en estos momentos difíciles y donde vamos a necesitar tener una conducta solidaria”, expresó el presidente de la entidad, Marcelo Fernández Dotzel, en diálogo con el programa radial La Primera Mañana de la AM 550.  

La presentación, según Fernández Dotzel “es una propuesta sintética, concreta, y fácil de aplicar”. Al respecto, propone un plan integral de desarrollo de las energías renovables, tanto a nivel solar domiciliario, como el desarrollo de proyectos de generación de energía. Esto incluye el arroyo Picún Leufú, la represa sobre el arroyo Carreri en Zapala, el Río Colorado y el acueducto de los Barreales a Cutral Có para riego, entre otras.  

“Son una serie de obras que no son de gran magnitud, y que mejorarán el medioambiente y servirían para generar trabajo y energías limpias que también podrían ser aplicadas de forma inmediata” afirmó Fernández.  

Por otra parte, agradeció la convocatoria del gobernador Omar Gutiérrez a participar del CCP. “Agradecemos la consulta porque esto no es algo habitual, de hecho es la primera vez que recibimos una consulta de este tipo” y agregó que “esto implica un compromiso muy importante para nosotros y para los gobernantes” .

Con la intención de brindar aportes tendientes a la recuperación de la provincia una vez superada la pandemia, la institución supo ser la primera en adherir y enviar un proyecto al CCP.    

Con enfoque regional, el Colegio de Ingenieros de Neuquén envió su propuesta al CCP